Era uno de esos juegos donde desde un punto en concreto, la pelota era lanzada por una fuerte patada, el que ligaba desde un principio iría a buscarla, recogerla, regresar al punto en el cual se iniciaba la partida, contar hasta cincuenta y empezar a encontrar a la gente escondida, una por una, teniendo que ir a la misma pelota y pronunciar la frese “bote, botero…” y el nombre del niño o niña hallado. El primero de todos ellos, sería quien ligase la siguiente tanda, pero, si por algún casual, alguien lograba volver a lanzar la pelota sin ser encontrado con anterioridad, todos se volvían a esconder y el juego empezaba de nuevo ligando otra vez el primer niño.
Aidé odiaba esa clase de juegos, pero se veía obligada a participar con tal de no quedar excluida, por su forma de ver las cosas, bien la resultaba indiferente, pero a su abuela Ángela, no. Sacaba dos años a la mayoría de las niñas y los chicos, generalmente, eran de su misma edad; siempre era la misma historia, se las apañaban exitosamente para que ella ligase y se tirase todo el rato ejerciendo el mismo papel.
Aquel día no es que fuera muy diferente a los demás, era una mañana de ésos días en las vacaciones de navidad que parecían eternas y los deberes podían esperar. Vestía una falda a cuadros rojos, con un jersey verde botella de cuello vuelto, leotardos colorados y unas Merceditas negras, como una princesa en un cuento de hadas en comparación con otros tiempos; el único defecto consistía en que Aidé tenía ya ocho años y estaba relativamente harta de faldas, vestidos y elegancias si sostenemos la idea que, entre semana iba prácticamente igual vestida con el uniforme del colegio, además, era una constante preocupación porque ni podía correr a gusto y mucho menos mancharse o romperse los leotardos con una caída bobalicona. Su abuela, sumamente orgullosa de la indumentaria de su nieta que ella misma confeccionaba, aunque luego a ojos de los vecinos quedaba como si lo hubiese comprado en la tienda más cara del barrio, solía criticarla y echarle un buen rapapolvo si no mantenía la compostura y no jugaba con los demás niños; ella no quería, prefería quedarse en casa leyendo o escuchando música, absorta en un mundo de fantasías y recuerdos que nunca pudo distinguir, pero no tenía más remedio que satisfacer los mandatos de aquella que le había sacado de ese curioso infierno que era su infancia.
Sería ya la quinta vez que le tocaba ligar, no aguantaba más, las risas, como siempre maliciosas de los demás niños la intimidaban y la dejaban en un estado de odio, rabia y debilidad –algo que curiosamente, le encantaba a los niños, sin tener noción de lo que realmente suponía para Aidé- En una de ésas, optó por dirigirse personalmente a uno de los chicos que manejaba ese complot y encararse con él, le arañó la cara pecosa y le arrancó una buena maraña de pelos pelirrojos que tenía.
-¡Eres un cabrón hijo de la grandísima puta!- vociferaba mientras seguía agrediéndole; todos reaccionaron –tras unos segundos de expectación ante las palabrotas que acababa de decir- y separaron a Aidé agarrándola fuertemente, tuvieron que ser tres los que hicieron falta para sostenerla.
-¡Maldita loca!- exclamó el chico mientras se llevaba la mano a la cara- ¡No me vuelvas a tocar con tus garras, cardo!
-Esooo, fea, vete de aquí- hicieron corrillo los demás niños
-Vete, vete, no te queremos. ¡Loca, loca, eres una loca!- decían las niñas
Llorando y jadeando, pareciendo que de un momento a otro se iba a ahogar, Aidé marchó corriendo a su casa, Ángela dormía la siesta en su cuarto, despertó ante el fuerte estruendo que provocó su nieta al cerrar la puerta y los gritos y golpes de impotencia que daba a los muebles… evidentemente, no era la primera vez que algo así ocurría.
viernes, 28 de marzo de 2008
Lady Sisiak & Seres Dormidos XI
Publicado por *LaDy SiSiaK* 1 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
jueves, 27 de marzo de 2008
Publicado por PIER 2 comentarios
Etiquetas: Escritos de Pier
martes, 25 de marzo de 2008
Carl Cox
Carl Cox nació en el año 1962 en Manchester, comenzó a pinchar a la edad de 15 años con música techno, groove, electro y hip hop antes de recibir la bofetada llamada 'Acid Trax' de los de Chicago Phuture, y por supuesto tender la otra mejilla con mucho gusto al movimiento acid house y a las celebraciones mesiánicas de las raves de finales de los ochenta.
Fue uno de los pioneros del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendario Shoom de Danny Rampling y fue copromotor del The Project con Paul Oakenfold. También fue residente del Zap de Brighton en su época de esplendor y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez 3 platos para volver absolutamente locos a más de 15.000 personas.
Es un crack no solo por su residencia anual en el Space de Ibiza todos los martes aunque parece que este año se cambiará al jueves, o por su faraónico tour por Suramérica, su columna mensual en el Muzik inglés (una de las más leídas de la revista), además de animar 'Global', su programa de radio en la world wide web, sino por que Carl Cox es, definitivamente, el paradigma del techno-evangelizador.
Próximas Fechas:
Marzo 2008
• 28 - Bicentennial Park (USA)
• 29 - Bicentennial Park (USA)
Abril 2008
• 05 - Maimarkthalle (Alemania)
• 10 - Heaven London (UK)
• 18 - Kristal Club (Rumanía)
• 30 - Tribehouse (Alemania)
Mayo 2008
• 02 - Nation (UK)
• 03 - Shindig (UK)
• 18 - La Dune (Francia)
• 31 - Cidade Do Rock (Portugal)
Junio 2008
• 28 - Ciudad del Rock (Madrid)
Julio 2008
• 29 - Space Ibiza (Baleares)
Agosto 2008
Publicado por María (luna) 2 comentarios
Etiquetas: Música
lunes, 24 de marzo de 2008
Otro rumbo II
Yo lo superaré, se repitió mentalmente durante la singladura de quince noches de duermevela, en ellas tuvo tiempo de inventariar todos los inútiles recuerdos, lastre que incrementa tras el paso del ecuador de nuestras vidas, uno a uno los fue arrojando por la borda, estos caían al mar en silencio, con la gravedad que se esparcen las cenizas de un difunto, pero sin soltar una sola lágrima sino con el alivio de desprenderse de unos zapatos estrechos.
Entre los tonos naranjas con textura de papaya del atardecer divisó una suave colina, según las cartas prohibidas de marear era el punto de inflexión de todo navegante cuerdo, los prudentes viraban 180º hasta perderlas en su campo de visión. Nuestro nauta anónimo puso proa a ellas y justo al entrar en una amplia cala, que se ofrecía como refugio seguro a sotavento el casco de su embarcación sufrió una fuerte sacudida y el hombre al agua fue cosa de segundos.
Publicado por Nómada planetario 1 comentarios
Etiquetas: Escritos Nómada Planetario
sábado, 22 de marzo de 2008
Lady Sisiak & Seres Dormidos X
-¿Pero tú en realidad, qué tipo de relación tenías con tus padres?- preguntándola esto, entreabrió cuanto más pudo sus grandes ojos oscuros, decorados, maquillados con una gruesa línea negra en el párpado, con una espesa capa de rímel apelmazadora en sus pestañas quemadas por la rutina de la capa y espada de las máscaras, con un extraño velo amarillento-rojizo en la retina provocado por la ingesta y consumición de cuatro tercios.
Guardó un profundo silencio meditabundo, de ésos donde uno se adentra en la esfera colindante del recuerdo con el presente, ¿Qué necesidad tenía de preguntarla aquello?, un enfrentamiento con el yo realista y el yo romántico, una colisión entre la fantasía y lo cotidiano, tan fácil de entrar, tan difícil de salir… se trató pues de una pausa eterna, delatadora, que abría uno de tantos ventanales existenciales. A causa del mutis inconsciente, dado que si pensamos no existimos, la vida seguía su curso vertiginosamente, Susana había concluido la escena charlando ahora animadamente con Hamal, le había jurar al principio de la noche, que en el caso de ir la escena más allá de lo establecido –un simple coqueteo- tendría que mover cielo con tierra para que no acabara follándosele y más tarde arrepentirse por ser infiel a ella misma y caer de nuevo en los brazos de un hombre que la humillaría, pero los intentos de mostrarse como una amiga leal, servían en balde, al parecer cada uno tenía que cuidarse solito.
Con cierta sensación de incomodidad, desviando la mirada, absorbida por la música chill-out con variante de flamenco de Paco de Lucía, recién salido del horno ibicenco tan de moda por entonces, fijó sus pupilas en él, que casualmente la estaba observando; sonrisas recíprocas, guiño de ojo derecho del ente masculino, meloso gesto de asentimiento del entre femenino seguido por un contundente escalofrío nacido de la boca de su estómago, afirmó a Aidé lo evidente.
Una carcajada, una risa estridente repleta de carestía de alma y de bella humana, innatural, mezquina, carcomida de Susana, que acababa de incorporarse de su silla, contoneando su cuerpo sin encantos, un cuerpo machacado por los años de abulia, pereza con única mira a los entornos de diversión; un escote que nada mostraba, pues sus pechos precozmente, quedáronse diminutos, caídos, repletos de estrías, demasiados seres habían disfrutado ya de ellos y su color, su tono, así lo denotaban.
-Hamal, ¿Quieres otra?
-Sí, pero quiero otra de ti, preciosa…- agarrándola fuertemente, la sentó sobre sus rodillas y la comenzó a besar empalagosamente, de esa forma que conlleva desde la hipocresía del deseo hasta la provocación desmesurada. Aidé optó por ir ella misma a por otro tercio, su tercio. Daba lo mismo quien pagase, Susana se las arreglaba para que Hamal le invitase toda la madrugada y también a ella, pero Aidé prefería abonar sus propios gastos, le podía resultar conveniente ahorrar de cuenta ajena, pero no a base de fingir comodidad donde no la había, no tenía porqué rebajar su persona hasta ésos calibres para emborracharse. Sabía que estaba volviendo a entrar en la espiral, la misma que la convertía en un ser sin moral ni juicio, en un ser destructivo, insensible, en una hormiga que sigue a las demás sin darse cuenta que existen infinidad de rumbos hacia el encanto.
-¿Qué tal?
-Tirando, que no es poco…- dijo pegando un trago a su cerveza; por lo menos la hablaba, todo un logro para ella ya que pensaba que desde aquella la ignoraría medianamente como bien procede el aprovechamiento de determinadas personas.
-Aidé, no he podido dormir en toda la noche.
-Yo tampoco, por eso me fui tan temprano- encendió un cigarrillo
¿Por qué demonios me hablas aquí rodeado de todos éstos que lo único que nos van a hacer es daño?
-Lo sé
-Por cierto, guapo tu perro
-Eso díselo a él, no a mí- bromeó.
Jugando con las órbitas de la reminiscencia, la misma que de un lado a otro sugería el conocimiento de todos los seres, depositó encaprichadamente la peonza intuitiva en las manos de la niña disfrazada de mujer, así el recuerdo, esa necesidad de consumir el viento, de frenar los torbellinos ancestrales que agitaban su día a día. Veíale aposentado en el trono de las penas sin condena, simbolizando de un modo u otro el perfecto intérprete; pisando, pisando torpemente, en desequilibrio, saltando así al tablado, todo estaba claro, porque la predicción de la estulticia tras la miradas lascivas cual lobo en búsqueda de sustento por las estepas, provocaba pisar la forja ardiente, más nada dolía, porque aguantar los descensos al inframundo enajenado se le antojaban como apetitosos, conocía de sobra las costumbres; dicen que todo aquello que perciben y sienten los cachorros de la especie creado de barro, aguantan este tipo de cicatrices hasta el último suspiro, hasta que Marta les roba el punto final de los finales, dolor o rabia lo cierto era que adoraba permanecer temporadas en aquella barquita de papel dentro de un vaso de agua putrefacto. ¿Masoquismo quizá?
Todo acontecía con absoluta rapidez, no había pausa alguna, ni siquiera en las veladas del inconsciente; cuando el paso era ligero, miraba las horas del reloj pasar, con un asombro decadente en pos de las debilidades perezosas; más cuando el minutero quedaba olvidado, la vida podía ser apreciada con sutil belleza de encanto; necesidad de exilio por un lado, la devoción por los crueles parajes por otro, señalaban con humo y espeso raciocinio que aquella no era su morada de aprendizaje, ¿Cuál era entonces?
Publicado por *LaDy SiSiaK* 2 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
jueves, 20 de marzo de 2008
Otro rumbo I
Porque las sirenas sí eran sus favoritas, ellas le hablaron de otros mundos que al menos quiméricamente podrían transformar la aplastante linealidad de su vida. Mostró su cartilla de marinero y fue admitido en el rol del absurdo.
Con la siguiente marea a las 06:15, cuando una parte de la ciudad se despereza zarpó nuestro hombre buscando su propio puerto.
Publicado por Nómada planetario 3 comentarios
Etiquetas: Escritos Nómada Planetario
martes, 18 de marzo de 2008
Lady Sisiak & Seres Dormidos IX
-A la sillita de la reina, que nunca se peina y un día se peinó… ¡Y cuatro pelos se arrancó! ¡y cuatro pelos se arrancó- subrayaron entre risas maliciosas.
Intentaba permanecer impasible, impune, centrada en la lectura de su libro naranja, queriendo llorar, levantarse y darlas un par de empujones a las dos; sabía perfectamente que se estaban metiendo con ella porque la vieron arrancarse en mitad de una clase un par de pelos de su cabello negro, largo y lacio –algo que usualmente hacía cuando estaba nerviosa, cuando preguntaban la lección del día anterior-. Se contenía porque sabía que ese tipo de conducta recibía un castigo severo, algo que Aidé, no quería, no por las visitas que tenía que hacer después a la directora, ni las charlas de la misma y de su tutora, sino, por la decepción que le suponía a su abuela una actitud tan vandálica; una de ellas, había sido amiga suya durante una semana, coleccionaba cucarachas, comenzó a distanciarse de ella al darle tanta lástima el maltrata a aquellos insectos, de misma forma actuó la otra al descubrir que vivía sola, con su abuela y que no mantenía contacto con sus padres.
-¡Lávate los pies! No me da la gana, tenía que ser… ¡Aidé la marrana!, ¡Aidé la marrana!- recalcaron otra vez con más risas.
Era el colmo, ¿Por qué ella? La otra chica era la nueva desplazada del grupo de las niñas bien por haber levantado rumores sobre un amante que tenía fuera de su matrimonio una profesora de parvulario que al parecer, era toda una heroína entre las niñas por su candor y ternura, cierto o no esto, sirvió lo suficiente como para que se convirtiera en una nueva apestada.
Las risas eran cada vez más fuertes, como sus voces, como sus gestos, presa del odio, Aidé se incorporó y corrió hasta el servicio, ubicado al final de un pasillo extenso y obscuro; encerrándose en una de los cuartuchos donde estaban los inodoros, se golpeó varias veces la cabeza contra el pomo de la puerta.
Publicado por *LaDy SiSiaK* 5 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
lunes, 17 de marzo de 2008
Estamos hartos de ser manejados
de ser manejados
Cansados, extenuados
rebajados a tal grado
de hipotecar toda tu vida
Ya que estás
¿por qué no
la de toda tú familia?
Futuro prometedor,
sino tienes bocado
para el cuchillo y el tenedor.
Luego; el típico casado.
Anda amargado,
frustrado en un abanico de espanto.
Le gusta su vecina, le gusta su tía,
le gusta la rubia de la esquina .
Pero por desgracia
cuando ve a la suya
se la tiene que buscar,
pues ni se levanta, ni na de na.
Ni hablar más
de los prototipos de esta sociedad
esto es aburrido y repetitivo.
Lo único que digo es:
¿Vivir es sufrir?
Que yo sepa
esto no es así.
Vivir es; sentir
es soñar,
disfrutar,
aprender,
sonreír,
respetar,
amar.
Aunque el cielo este gris
y parezca que todo se acaba ya.
¿Quién dice que todo lo que te enseñan en correcto?
¿Quién dice que lo que parece hacer felices a los demás,
te lo va a hacer a ti?
Publicado por María (luna) 2 comentarios
Etiquetas: Despierta Imbecil, Poesías
sábado, 15 de marzo de 2008
Lady Sisiak & Seres Dormidos VIII
Su turno, le tocaba, ya era hora, no había nada mejor que liberarse de esa carga anulo perceptiva cuando una estaba borracha; metió un par de rollos de papel higiénico en su bolso, así no tendría que ocuparse en comprarlos más adelante. Echó un vistazo, merodeó inquisitivamente por todos los rincones del inodoro, premio, efectivamente había restos de cocaína desperdiciados por unos consumidores adinerados, desagradecidos. No tenía dinero para comprarla, tampoco se consideraba una adicta, pero era una vía perfecta para bajar aquella nebulosa de alcohol, para entrar en el círculo hiperactivo idóneo, para mostrarse social, para adelgazar y por qué no, para destruirse un poco más a ella misma e ir tachando los días de su vida. Sabía perfectamente que se estaba dejando arrastrar de nuevo por las espirales devoradoras, la misma que años atrás había logrado escapar, curiosamente, sentía que estaba predestinada a ella.
Y presa, víctima de la ingesta de la madrugada, rodeada de extraños afines, tuvo la sensación de conocer a todos ellos desde el primer al último día de sus existencias, todo tan familiar, las risas, las carcajadas, los diálogos absurdos que salían por un rincón y se extendían como murmullos por toda la amplia sala; precaria nostalgia que no nostalgia precaria, embriagada por el falso recuerdo que nunca había vivido, porque eran sus padres los que esa vida llevaban, porque en el fondo, una pequeña y diminuta parte de su ser, conformaba parte de ése ambiente sin ella haberlo elegido.
No quiso, no quiso, fue él quien se cruzó en su camino, fue él quien la cogió por la cintura, fue él quien la estrechó y la abrazó como hacía tanto tiempo que nadie de ésa forma la agarraba, ya le había visto, ya se habían saludado, pero ¿Qué hacer cuando es más fuerte el destino? ¿Cómo actuar cuando nadie lleva las riendas de su sino?
-Estoy mal Aidé, estoy mal…- murmuraba
-Lo sé Rodrigo, lo sé…
-Esto no es normal, no, no puede pasar.
Pero pasó.
Publicado por *LaDy SiSiaK* 2 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
viernes, 14 de marzo de 2008
Wallada Bint Al-Mustakfi
Wallada era hija de Amin´am, una esclava cristiana enviada a cultivarse a Medina, y su nodriza y maestra fue la esclava negra Safia. Nada sabemos más de la madre de esta poetisa, ni de ninguna de las mujeres del serrallo de al-Mustakfi. En las numerosas crónicas (donde es catalogado como un personaje vulgar y frívolo) sólo hallamos la referencia de Ibn Hayyán, que lo acusa de dejarse mandar por una mujer perversa. La falta de información, en este sentido, se agrava por la circunstancia de que el califa no tuvo descendencia masculina -acontecimiento que solía ir acompañado de algunos privilegios para la madre-. Sin embargo, la inexistencia de un heredero, permitió a Wallada disponer de los derechos reales de su padre.
Su posición social, si bien le permitió adquirir una basta formación literaria que desarrolló con brillantez y transmitió a través de su propia escuela femenina, tampoco debió estar exenta de momentos difíciles, tanto en lo personal (por su incesante defensa de la igualdad de género y su rebeldía) como por su condición de Omeya dentro de un panorama político de pugnas y rivalidades entre su linaje y los Banu Yahwar, siempre temerosos de la restitución del poder legítimo Omeya.
Cuando tenía unos 20 años conoció al hombre que marcó para siempre su vida. Fue en un encuentro de famosos, buscado por ella. Ibn Zaydun era un noble de excelente posición, con gran influencia política y sin duda el intelectual más elegante y atractivo del momento. Pero Wallada era la mujer más culta, famosa y escandalosa de Córdoba. Se paseaba a la moda de los harenes de Bagdad, llevaba versos suyos bordados en la orla de su vestido o en túnicas transparentes. Los del lado izquierdo dicen: "Por Alá, que merezco cualquier grandeza / y sigo con orgullo mi camino"; los del derecho: "Doy gustosa a mi amante mi mejilla / y doy mis besos para quien los quiera". Wallada era una mujer acostumbrada a dirigir su propia vida. Se enamoró de Ibn Zaydun en una noche de fiesta poética, jugando a completarse poemas según la costumbre cordobesa de entonces. Fue el choque de dos vanidades literarias, en la que ella tomó la iniciativa.
Wallada recorrió la Al-Andalus de los reinos de taifa, quizá también la zona cristiana, exhibiendo su talento y acaso otorgando sus favores, pero siempre volvió a Ibn Abdús, en cuyo palacio acabó viviendo aunque sin casarse con él y bajo cuya protección le sobrevivió, siempre altiva y hermosa, hasta cumplidos los 80 años. También Ibn Zaydun rehizo su vida y su carrera política en Sevilla, a la sombra del feroz Mutamid, padre del rey poeta Mutamid. Vivió muchos años y murió rico y poderoso, quizá remotamente nostálgico o quizá totalmente curado de aquel amor que ya sólo vivía en las antologías poéticas.
Wallada murió el 26 de marzo de 1091, el mismo día que los almorávides entraron en Córdoba. No tuvo descendencia y nunca se ofreció en matrimonio.
Fuente: http://www.iescarbula.net/pie/cordoba/mujercordobesa/wallada.html
Aquí, Wallada la Omeya, de Saurom (Disco: Once Romances desde Al-Andalus)
Publicado por Josemy 5 comentarios
Etiquetas: Escritos Dulce Pena
miércoles, 12 de marzo de 2008
Klubbers Day 2008
Estás ultimas semanas, he estado publicando biografías de diferentes dee-jays y productores de música. Y como no, debía de informaros de la gran fiesta multitudinaria Klubbers Day de la Casa de Campo en Madrid, en la cual los mejores D.J de música electrónica y tendencia club , vendrán a demostrarnos por que están ahí, muchos de las sesiones serán live, es decir los temas los editaran en vivo y directo con todo el cariño del mundo.
Grandes estrellas de la música electrónica y tendencias del drum-bass, hip-hop etc...Estrán en escena como: Sven Vath, Oscar de Mulero, Davi Tarreda (Live), 7 notas 7 colores , Scan 7, Alexander Kowaslky,Vitalic (Live), De la Soul , Technasia (Live), Coco Cielo,Benny Yasoto, Misstress Barbara, Racyver Dogs (Live), D´Wachman, Dusty Kid, James Ruskin, Alloy Mental (Lyve), Acii Disko (Live y dj Set),Marc Marzenit (Live) y muchos más.- Para ver la cartelera de 36 grupos o artistas hacer clic aqui. -
La duración de dicho evento serán los días 14 y 15 de Marzo, en los cueles se podra escuchar toda la cartelera de Klubbers day, su coste será para los dos días de 55 €, y para uno de ellos 35 €; siempre que se compren por adelantado en cualquiera de las tiendas que pone en la página oficial.
Este evento lleva haciéndose desde el año 2006, en el cual me sorprendió la cantidad de gente que había, y la buena organización de este. Ni que decir tiene que lo pasamos genial, aún habiendo unas 20.000 personas. Y esta gran fiesta es algo que recomiendo tanto a aquellos amantes de la música Klubbers, cómo a aquellos que nunca se sumergieron en el mundo maravilloso de la cultura club. Sin duda es un sitio donde no solo poder mover el esqueleto si no disfrutar de la música en vivo y en directo.
Publicado por María (luna) 6 comentarios
Etiquetas: Música
Lady Sisiak & Seres dormidos VII
-Muy bien señora, haga usted lo que quiera, pero ya sabe que a Aidé yo nunca le puse la mano encima- de pie, mirando tras las ventana como comenzaban a caer las primera hojas del otoño, de los árboles que como él se estaban quedando marchitos porque había concluido su racha de buena suerte, dándole la espalda a la anciana.
-Pero sí a mi hija desgraciado, pero sí a mi hija…- se giró alterado, los brotes de violencia divagaban por su propia sangre, una enfermedad hereditaria quizá, un punto más en el eslabón tal vez…
-Mire Ángela, yo no sé qué mindangas le habrá ido contando su hija de mí, pero algo claro voy a dejar –tomó aire y las palabras brotaron solas- puedo tener mis momentos buenos y mis momentos malos, como cualquier ser humano, puedo beber y hacer mil cosas más con mi cuerpo, que para eso es mío y puedo hacer con él lo que quiero ¿Estamos? Un niño es un niño, es inocencia pura y dura, no se le puede ni debe pegar, ni una cachetada, ni un azote… porque no. Yo he hecho lo que he podido, todo lo que ha estado en mi mano, fíjese como narices me he quedado, fíjese, sin un duro por la puta de… ¡Arruinado! Y ya que soy sincero, sí joder, claro que me las quería quitar de encima, por ser una carga, un gasto, un agobio.- el discurso con ésa brillante coherencia empezaba a verse manchado, a pesar de ello, era impropio de él- La pequeña ni si quiera era mía ostia, Aidé es mi tesoro, mi nena, mi ojito derecho, pero no puedo hacerme cargo de ella, no puedo, no sé… -un ojito derecho, una nena cada vez que no encontraba fémina a quien poseer, cada vez que regresaba al hogar abducido por su propia mente sórdida y putrefacta, que bien aprovechándose del sueño de la criatura, se sentaba a su vera en la cama, bajándose los pantalones, masturbándose con alevosía, eyaculando en su cara o en las sábanas, en silencio, haciendo el menor ruido posible para que ella no despertara de aquel profundo sueño que él mismo provocaba, introduciendo hipnóticos en la cena, y así poder aprovecharse de ella…
-Víctor no te vendas, al pan, pan y al vino, vino- intervino dando golpecitos con su sortija de viuda en la mesa- los dos sois unos impresentables, os puede más la fiesta y el cachondeo que el amor hacia vuestras hijas ¡Ya os lo dije cuando no queríais ir a Londres! Que eráis muy jóvenes, que no teníais cabeza, nada… estabais yendo los dos por el mal camino ¡Si las cosas aquí no hubiesen sido de esa manera!... Tenéis criaturas y os creéis que es un juego, ya os podéis llevar a matar, pero teníais que haber seguido juntos por el bien de ellas, hasta que fueran mayores y conscientes, no teniendo que ver nada…
-Y no lo han visto Ángela, te lo juro- dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, pero siempre está no excepción que confirma la regla.
-Mira, yo qué se que habrá pasado entre mi hija y tú, pero esos morados a la niña no se los hace el aire- pausó, meditó- esto es interminable, me voy y ella se viene conmigo, llámame si quieres verla, haz lo que quieras, pero mi nieta no puede seguir viviendo así.
El plan, relativamente había salido como él esperaba, verdad era todo aquello que decía la anciana, era un irresponsable, ¿Pero qué hacer cuando con diecisiete años se tiene una criatura? La vida tampoco le había sido fácil, pero por fin se vio descansando de una carga que nunca quiso, pese a haberla buscado.
Por otro lado, tal vez el hada madrina de Aidé, no sólo intervenía en sueños, si no también en la vida real; pasando a ser las madrugadas tranquilas no esperaba con temor la llegada de su madre, tampoco las extrañas caricias de Víctor, no tenía que estar pendiente de los llantos de Estela, dormía sobre sábanas limpias escuchando la música clásica que sintonizaba en la radio Ángela; todas las mañanas, despertaba con sosiego, sin nervios por buscar la ropa limpia, por poner la lavadora, por fregar los cacharros… ahora, era con pausa para disfrutar de un desayuno que había sido preparado sólo para ella, a ella como niña de siete años que era.
Publicado por *LaDy SiSiaK* 4 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
domingo, 9 de marzo de 2008
Seres dormidos VI
Se recomienda la previa lectura de todos los post bajo el mismo nombre.
Cuando no hay lugar donde la respiración siga su curso, abriendo las puertas de un lago huérfano, cuando un continúo pasadizo resquebrajado, agrietado, provocando un agujero hacia el abismo, puesto que existen almendras que sin ser místicas, son atributos de quebranto, engullen encaprichadamente todo y más, siendo otra vez el mismo eje donde parte todas las rutas de la amargura, donde las hormigas no hacen más que seguir a sus predecesoras, de ésta forma, únicas e individuales eslabón por eslabón, en una cadena de tantas, un conjunto de miembros sobre la acera, personajes sobre el suelo de parqué maldito, influenciándose mutuamente por los estados de euforia consumida, permiten que sus grises cerebros se adentren en un profundo estado que suscita la carestía de neuronas, quemándose una a una, una a una, una a una y ejercitando a su vez movimientos de conducta desaforada, nada importa más que vivir en el presente.
Número uno, el Arquero vencido por Baco, acaba de liberar su tensión sexual con una prostituta, conjuga su suma y sigue de alcohol, cocaína y jachís, expresándose en un soliloquio grave y confuso, podría ser recitado en su interior, pero la victoria tenía que ser conmemorada; nadie en realidad le escucha, le ignoran a través de cómplices miradas perversas, riéndose de él mecánicamente: mirada- ingesta líquida-mirada-sonrisa-ingesta líquida-mirada. Es igual, indiferente todo aquello que salga de sus cortados labios, tiene dinero y el dinero mueve montañas, las montañas del mal.
Sujeto dos, hijo pródiga que retorna enajenadamente con melódica adaptación de la tierra exiliada, su tono denota la teoría de la supervivencia en acomodamiento de las especies en pos de sociabilidad. Enseña y narra con gracia, esmero y una fuerte influencia masculina en su gesticulación modificada adredemente en su día –natural pues en el presente- todas sus hazañas cuán épica homérica de la nueva era; sin muertos en propio significado, con muertos en los actos ejercidos ante la pérdida de tiempo oro.
Individuo tres, permanece aposentado a la espera de su anhelado trofeo nocturno, el mismo que suscita los soliloquios de número uno, el mismo que provoca la verborrea de número dos… su comunicación marchita sólo contiene una finalidad de esparto: algo barato y práctico, carente de sensibilidad, hiriendo de un modo u otro el temperamento del prójimo, bien sea con defectos mentales o corporales, bien con insinuaciones carnales.
Ente cuatro, deja que el oleaje momentáneo de las hazañas de número dos y la comunicación marchita de su consecutiva cifra, individuo tres, la lleven a las profundidades lejanas de los asuntos triviales, así, ríe por reír escandalosamente, habla por hablar y en ocasiones es fuertemente ignorada como el primero de estos miembros; su mente desdoblada, está pendiente de la llegada del sucesor de los tronos para provocar un estado tal vez patológico de celos a aquel que se halla sirviendo en su rutina explotada las necesidades del cliente.
Por último, quinto personaje, pendiente de las conversaciones, apurando su botellín, aspirando a tratarse del único y concluyente de la madrugada, se cuestiona silenciosamente porqué prefirió emigrar a aquel lugar, a aquel antro que convierte a los seres en despojos; su mente también se desdobla pensando en aquel hombre… que algo raro tenía; pese a estar rodeada de conocidos, padece un estado interno de incomodidad excesiva por todo su ser, desde el pecho hasta los pies, desde el pecho hasta los brazos, desde el pecho hasta la cabeza… Sabía que tarde o temprano se sentirá herida por los comentarios de número tres y tendrá que contenerse, guardar su ira y respirar profundo, permitiendo en que la conviertan en una persona sin valor más, como todos los que en el bar se hallan. Consciente de la pérdida de tiempo del conjunto, Aidé opta por huir; lógicamente, número uno, el Arquero vencido por las rutinas dionisiacas, insiste en invitarla a su botellín.
Publicado por *LaDy SiSiaK* 6 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
miércoles, 5 de marzo de 2008
Ipsen, El Aventurero
Sin saber muy bien por qué, Ipsen pidió vacaciones, se preparó y emprendió su viaje. Cruzó mares y montañas. Bajo la "niebla" fue atacado por monstruos... Pero iba con Colin y entre ambos lo superaron todo.
Algún tiempo después Ipsen cayó en la cuenta y le preguntó a Colin: "Y tú, ¿por qué viniste?".
¿Y que fue lo que le respondió Colin?
"Porque tú dijiste que te ibas".
Publicado por Josemy 4 comentarios
Etiquetas: Escritos Dulce Pena
Miss Kittin
Sus lives son impresionantes ella produce su propia música, los remezcla y canta en directo, no se puede pedir más.
Miss Kittin @ Pulp Paris (Live)
Publicado por María (luna) 1 comentarios
Etiquetas: Música
martes, 4 de marzo de 2008
Lady Sisiak & Seres dormidos V
Se recomienda la previa lectura de los post bajo el mismo nombre.
-No lo sé Gloria, no lo sé…- no era un tono de duda, no, sino más bien de ira, de envidia porque se había adelantado a su pasos; observando la espalda desnuda y flácida de la mujer, cómo se abrochaba de forma práctica el sujetador, con una especie de irracional pudor, se preguntó a qué venían esas vergüenzas cuando la había visto mil veces desnuda.
-Puedes denunciarla por maltrato, por abandono del hogar, por…
-¿Y qué consigo con eso?- silenció, un silencio que admitía lo evidente- por lo menos se llevó a la pequeña, que vete a saber si era mía… con la otra no sé qué coño hacer- se puso otra copa de vino, la saboreó- no tengo ni un puto duro, ni un puto duro… nada
-Puede a venirse a vivir conmigo…-dijo incorporándose, ajustándose el vestido, incitando más su escote provocativo, mirándose, retocándose en el espejo- porque gastándote el paro en los bares y los vicios, no es que seas un ejemplo a seguir- pintó de nuevo de carmín sus labios, sabia muy bien qué estaba haciendo, analizaba a través del reflejo del mismo todos los objetos de valor que aun podía haber en el hogar, no quedaba ninguno para su desdicha.
-¿Y lo eres tú?- dijo con desprecio- ¿Le eres tú que te vendes por cuatro duros?
-Mira Víctor, si quieres te ayude, te ayudo, pero está claro que esa niña no acabará bien a tu lado…
-¿¡Te quieres callar de una puta vez?!- vociferó dando una patada a la mesilla- ¡Maldita zorra, joder!- más calmadamente que la anterior vez, gesticulando de forma desesperada, admitió a su contrario una vez más que tenía un problema, que estaba cansado, que se encontraba arruinado.
-En el fondo no me das lástima, tienes lo que te mereces- prosiguió echando en cara.
-Mira pendeja, no me vengas dándome consejos de nada- reprochó- no es mi culpa que seas una putilla con aires de santa, es tu puto problema ¿Me oyes?
En un espacio tiempo de dos días, la poca inocencia que Aidé conservaba se vio corrompida; cada noche que pasaba, algo malo descubría, conocía bien el mundo de los mayores, pero callaba, callaba y guardaba silencio, esperando a que su hada madrina, su ángel, apareciese en sueños y la hiciese olvidar todo lo aprendido, así al menos, se lo había prometido.
Publicado por *LaDy SiSiaK* 2 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
MISCELANEA PATETICA.
PINTURA VERDE Y AZULADA.
"Pintaste de verde azulado
la atmósfera de mi alma...
con el poder de tu mirada
y la fuerza de tus labios."
DIAS ALEGRES.
"Días alegres...
donde tus ojos de gata
se confunden con mis sonrisas
de payaso."
HE VISTO EL ARCOIRIS EN EL CIELO.
"Días de color púrpura
donde el arcoiris luce
esplendoroso en el cielo azul."
LLORAR DE EMOCION, LLORAR DE ALEGRIA.
"Cuando te veo llegar...
lágrimas furtivas
humedecen mis ojos
y recorren mis mejillas."
TAN SOLO QUIERO TU AMISTAD.
"Busco en esta noche de soledad
un sentimiento fiel y compañero,
tan solo quiero tu amistad."
REBELDE POR NATURALEZA.
"No respetar las reglas,
tampoco quererlas...
ya no es nada original
entra dentro de lo convencional."
MIS ARMAS.
"Las armas para luchar
son la pluma, el corazón,
la verdad y la forma de mirar."
DESEAR.
"Es bueno desear...
mientras ese deseo no sea imposible
y no nos haga infelices."
GENEROSIDAD MAXIMA.
"Hay que dar más de lo que se tiene,
porque hay que darlo todo."
BUENOS DESEOS.
"No desear el mal a nadie,
no sea que éste ocurra
y luego nos arrepintamos
de la injusticia de nuestro corazón."
LUCHAS ENTRE LA RAZON Y EL CORAZON.
"Cuando la razón nubla al corazón
y todo lo que escribes se vuelve
en un fracaso estrepitoso y Quijotesco..."
A TU JOVEN CUERPO.
"Entrego una rosa negra
al silencio de tu muerte...
Dejo esta rosa en la lápida
que lleva escrita tu nombre."
MIS SENTIDOS.
"Veo en tus ojos a la aurora,
escucho en tus palabras a la Alondra;
olfateo en tu piel a la amapola
y bebo de tus labios el perfume de la rosa."
Publicado por Anónimo 3 comentarios
Etiquetas: Escritos Ladrón de Versos
lunes, 3 de marzo de 2008
Vivir sin extremidades - Nick Vujicic
Publicado por María (luna) 3 comentarios
Etiquetas: Vídeos varios
domingo, 2 de marzo de 2008
Lady Sisiak & Seres Dormidos IV
-Si le estás esperando, suele tardar- informó pegando un trago a su botellín
-En realidad, no le espero
Rodrigo, se llamaba, nunca anteriormente le había visto, compositor frustrado, recién llegado a la ciudad cosmopolita, se ganaba la vida impartiendo clases particulares de piano; en menos de media hora, ya le había ofrecido trabajar juntos, algo que Aidé, rechazó sin motivo, la realidad era que no quería pensar en ese preciso instante de la mañana, simplemente quería zambullirse por el presente, olvidando, algo que estaba convirtiendo en una sensación usual de su día a día; sin embargo, por otro lado, había algo en él que bien le resultaba familiar, como si se conociesen de toda la vida, como si un vínculo extraño les atase en la más simple, sencilla y natural confianza, riéndose, haciendo bromas… Sólo y solos en la terraza de aquel bar, desértico de clientela, un tugurio de mezquindad, con el aroma espeso del aciete, de la fritanga, obscuro a pesar de su amplio ventanal, asfixiante por la redundancia de elementos decorativos sobre una pared blanca, ante un suelo de azulejos azul trillado por los años de uso. No quería o no podía hablar repentinamente, había quedado sumergida en un estado de buceo por los mares del recuerdo, de un inconsciente quebrado del pasado, intentando hallar conexión alguna, lo cual la frustraba, queda pues reducida a un pequeño intérprete repleto de inseguridad, inmadurez, timidez, una de sus múltiples caras hacia las relaciones sociales que la dejaban indefensa y frágil ante el mundo, sabía perfectamente que tendría que beber un par de botellines más, para ser clara y concisa, para quitarse esa presión extraña del pecho y de su mente. ¿Qué tenía, qué…? Una parte aun no adormecida por los efectos del alcohol marcaba la letra capital, la imaginación echó a volar, el primer acto de una obra teatral de una única escena, a punto de empezar, ¿Qué tenía, qué…? Una mirada profunda que algo escondía una actitud de desaire que algo intuía, ¿Qué tenía, qué…? Comenzó a palpitar su corazón fuertemente, algo no marchaba bien, su intuición le decía que se marchara del lugar, que se fuera, que deber no era estar allí, pero ¿Adónde iría si no? ¿Qué tenía, qué…? Aquel hombre era superior a sus fuerzas, otra parte de su yo profundo subrayaba que necesitaba ayuda, que había aparecido en su vida por algo… ¿Qué tenía, qué…? Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía marido ¿Qué tenía, qué? Sucia de besos y arena yo me la llevé del río. Sucio de besos y arena, yo te llevé del río. ¿Qué tenía, qué? Esto no es normal, no señor, no ¿Qué tenía qué? Al final, nos acabamos enganchando ¿Qué tenía qué?
Publicado por *LaDy SiSiaK* 2 comentarios
Etiquetas: Lady Sisiak y Delirium Tremens
PENSAMIENTOS Y DOS POEMAS.
"El hombre es como una Urraca, todo lo que brilla lo coge y lo codicia."
"Me avergüenzo de ser hombre y de compartir ésta afinidad que nos vuelve semejantes: ¡Bárbaros! ¿Qué hacéis extrayendo el márfil de los colmillos de los elefantes? ¡Bárbaros!"
"Cuando los hombres encuentran el amor se olvidan de todo lo demás... Es una historia de dos."
"Nueve años de luz son suficientes si restamos el tiempo de dormir y de soñar."
"Ya no espero nada, ya no quiero nada, porque ya lo tengo todo."
"¿El hombre? Ese ser desgraciado que se pasa la vida escuchándose a si mismo y queriendo ser escuchado."
"El sentido está en perderlo."
"¿Cómo? comiendo y dejando de alucinar."
"Cada hombre lleva su destino dentro de su cabeza y sabe donde quiere ir y marchar... somos errantes por la tierra y la muerte es el final."
"El sueño del político: La gran mayoría de hombres trabajan para si mismos... pero esto es una paradoja, porque no se trabaja para uno mismo, sino para otros."
"Sería insoportable encontrarme con otro yo."
"Dentro de la tormenta soy creativo."
"La imaginación es como un refugio de la mente y del yo, un subterfugio de la realidad."
"Si quieres atenciones, no las solicites, no te las darán."
"Los hombres suelen hacer más caso del éxito, del nombre y de la fama que de la verdad."
"Mientras viva y escriba seré feliz; yo vine aquí para escribir."
Para terminar dos poemas inspirados en César Vallejo y en mi propia existencia:
"Enfermedad del alma."
Estar enfermo del alma
es no poder levantarse de la cama,
y aún así caminar con la tormenta en la cabeza
y la punzada dolorosa del corazón;
corazón y cabeza que ya se cansan
de pasar noche tras noche en vela
y de no poder ver la luz del sol
ni la mañana de invierno que ya llega.
"Enterrar el pasado."
Voy a enterrar mi pasado,
con mis propias manos,
junto con la pala con la que trabajo,
y abandonaré mi oficio de minero...
porque no encontré, mientras socavaba
mis huellas, ninguna joya o diamante,
sino tierra, polvo, gusano, muerte y carbón.
Publicado por Anónimo 3 comentarios
Etiquetas: Escritos Ladrón de Versos