martes, 25 de marzo de 2008

Carl Cox

Carl Cox-Cultura Rave



Carl Cox nació en el año 1962 en Manchester, comenzó a pinchar a la edad de 15 años con música techno, groove, electro y hip hop antes de recibir la bofetada llamada 'Acid Trax' de los de Chicago Phuture, y por supuesto tender la otra mejilla con mucho gusto al movimiento acid house y a las celebraciones mesiánicas de las raves de finales de los ochenta.

Fue uno de los pioneros del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendario Shoom de Danny Rampling y fue copromotor del The Project con Paul Oakenfold. También fue residente del Zap de Brighton en su época de esplendor y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez 3 platos para volver absolutamente locos a más de 15.000 personas.
En 1995 funda el sello Ultimate Music y se alza al Top 1 de los djs mejor pagados del mundo. Su conmemoración del nuevo milenio fue de las más sonadas, ya que consiguió pinchar en Sydney para luego atravesar medio mundo en jet privado y oficial en Hawai. Ahora dirige a medias con Dj C1 el sello Intec, dedicado a repartir maxis de techno, hard techno o tech-house demoledor de la mano de Oxia, Bryan Zentz, Valentino Kanzyani o el madrileño Leandro Gámez, entre otros.

Carl Cox - Space Ibiza


Es un crack no solo por su residencia anual en el Space de Ibiza todos los martes aunque parece que este año se cambiará al jueves, o por su faraónico tour por Suramérica, su columna mensual en el Muzik inglés (una de las más leídas de la revista), además de animar 'Global', su programa de radio en la world wide web, sino por que Carl Cox es, definitivamente, el paradigma del techno-evangelizador.
Además, ha estrenado hace unos meses un nuevo sello 23rd Century Records, un sello en el que además del propio Cox, los madrileños D'Wachman y HD Substance han firmado su tercera residencia con el título de Quan EP. Give me your love -con remezcla de Valentino Kanzyani- es su última producción en este mismo sello.
Se dice de él que es el D.J que más rápido pincha, es decir es el que hace mas sets o mezclas en sus sesiones y desde él luego que más anima a su publico.
Carl Cox at Ibiza Space Opening Party 08.08.2006






Próximas Fechas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es toda una nueva cultura la de los dj, ¿verdad?

hace veinte o treinta años nadie se fijaba en ellos

abrazo

amor

Unknown dijo...

Si que lo es, si. Y hoy en día están algunos mejor pagados que cualquier otro músico.

Besos