sábado, 23 de febrero de 2008

MISCELANEA POETICA.

"Visión poéticamente desastrosa"

Me agobian tus poemas, me dijo ella.
Ayer vi relámpagos en mi corazón.
Un desgarro más se hizo en el alma...
un instante de miseria y de dolor.
La vida es una tormenta, llegará la calma.

"Pregunta sobre el amor de ellas a los hombres"

"¿Ellas sienten igual cuando aman?"
Me pregunta un amigo, es un grillo.
Ellas aman... estoy convencido,
incluso con más fuerza y tenacidad que los hombres.
La mujer ha nacido para el amor,
ellas son de Venus, nosotros de Marte;
pero yo he nacido poeta…
eso se nota en mis letras,
en mis latidos, en mi sangre.

"Durmiendo en las calles..."
Aunque hay un toque de tristeza,
de soledad en el corazón...
la alegría me conduce a su portal.

"Beber en el olvido"
Por algo busco beber y beber y beber,
por algo busco olvidar y olvidar y olvidar,
lo que por perdido nunca tuve y tendré,
ese es mi canto, mi fuerza, mi libertad.

"Cariño y caricia, veneno en el alma"

¿Por qué voy a tus brazos,
si sé que es un nido de sierpes,
todo un encanto?

"Cualquiera, cualquiera vale"

Cualquier mujer es suficiente,
todo vive en ti, es tan profundo este amor,
tan solitario, tan ardiente.
Cualquiera...
no vayamos a creernos diosas,
hadas, musas, o lunas plateadas
en noches solitarias y oscuras.

"Como una sombra, como un latido"

Si me llamas, estaré siempre contigo,
al otro lado de la vida, esperándote a que me llames,
a que me grites con tus energías.

"Me he fugado con la poesía bajo el brazo"

Me he fugado con la poesía bajo el brazo:
latiente en mi pecho, en mi amoroso regazo,
dibujando en el cielo nuevas formas musicales,
nuevas partituras grabadas con dolor,
en el quejido esperanzador de los verdes árboles.
Viviendo en la tinta, palpando la realidad,
tocando madera...
construyendo un barquito de papel en la marea.

"Me gustas como eres"

Tu forma,
tu forma es fugitiva,
desnuda,
descalza...
eres como la tierra viva,
llena de verde,
como el mar,
lleno de espuma,
de coral.

No hay comentarios: