lunes, 25 de febrero de 2008

Laurent Garnier

Laurent Garnier - Flashback

Laurent Garnier nacido el 1 de febrero en Boulogne sur Seine, Francia. Deejay y productor de musica reconocido mundialmente,con más de 15 años de carrera musical. Acid house, minimal techno, hard o electro aleman son algunos de los ritmos con los que Garnier inunda las pistas de baile.

Laurent Garnier fue criado en el amor por la música de baile. Siendo todavía un niño, en cierta ocasión tuvo que sustituir al DJ que se encargaba de poner la música en el restaurante que poseía su familia, y allí empezó todo. A partir de entonces comenzó a coleccionar discos ávidamente -sentía especial predilección por la música negra, funk y disco music fundamentalmente: Barry White, O'Jays, Chic, James Brown, Earth Wind & Fire-, aunque las obligaciones le arrastraban a otros terrenos: la tradición familiar le llevó a dedicarse a la hostelería, y siendo todavía muy joven entró al servicio del embajador francés en Londres como 'garçon de chambre'. Pero el poder de atracción de la música era para él mucho mayor, y pronto entró a trabajar como barman en el Dry Bar de Tony Wilson, capo del sello Factory y copropietario, junto a los miembros de New Order, del club The Haçienda de Manchester. Allí vio por primera vez en acción a DJs como Mike Pickering, Derrick May o Marshall Jefferson, y se quedó prendado.

Laurent Garnier live @ NPA


Además de su exitosa carrera como Dj, Laurent Garnier ha producido su propia música. En 1991, publicó varios EPs en el sello Fnac Dance Division. Este trabajo continuó con la creación de su propio sello F Communications en 1994, junto a Eric Morand. La publicación de temas como ‘Acid Eiffel’ o ‘Wake Up’ en FNAC Dance Division sirvieron de tramplín para la nueva escena electrónica francesa ya que antes les había sido muy dificil exportar. Así pues, Laurent Garnier se convirtió en el emjadaro del house y del techno francés en el extranjero.
No tardó en atreverse a realizar sus propios pinitos como DJ, pinchando una mezcla de house, go-go, hip-hop y electro que entusiasmó a los miembros de Stone Roses y Happy Mondays, asiduos del local. Corría el año 1987, y poco después Garnier volvió a París para intentar trasladar el espíritu house a la escena musical de la capital francesa. Primero recaló en Palace, y más tarde instauró las noches Wake Up en el club Rex. Sin ninguna duda, eso significó el inicio del denominado french touch y de todo el techno y la dance music franceses, que en la actualidad ha alcanzado una trascendencia enorme en el contexto internacional. Laurent Garnier es, por tanto, el auténtico pionero de un movimiento que no ha hecho más que crecer en los últimos años.


Laurent Garnier - Crispy Bacon

Como deejay, Garnier es camaleónico, capaz de enlazar un tema clásico con la última novedad sin mover una ceja, capaz de pasar del electro al house, o del techno al drum'n'bass sin que apenas se note. Y consigue como nadie que cada uno de sus sets se transforme en una auténtica montaña rusa, en la que lleva al espectador hacia arriba o hacia abajo con una facilidad pasmosa. Su actividad como DJ ha quedado plasmada, además, en diversos CD-mix, entre los que destaca el genial "Laboratoire Mix", en el que mezcla pasado, presente y futuro, y en el que sobresale, entre magníficos temas de Green Velvet, Juan Atkins o Stacey Pullen, su propio "The Force", épico y oscuro, una de las grandes cumbres del techno a lo largo de toda su carrera. Laurent Garnier es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de esta historia. Respeto, maldita sea, respeto.

Web oficial: http://www.laurentgarnier.com/

1 comentario:

Luna Carmesi dijo...

Como disfrutas con tus musicassss!!
:-D
:-P