martes, 12 de febrero de 2008

Ladrón apresado por unos barrotes del parque del Retiro




Ayer sobre las cuatro de la tarde desde una de las ventanas de mi lugar de trabajo en la C/ Alfonso XII de Madrid. Un chico de origen marroquí o argelino, se quedo enganchado entre las puntas de los barrotes de la verja del Retiro, al querer escapar de varios policías y su víctima a la que atraco.

Fue bastante aparatoso el suceso. El hombre de unos 32 años al quedarse atrapado, y no poder poner el pie en el suelo se clavo una de las puntas. Y con la pierna cogida entre estas sin poder salir, el hombre quedo colgado de una de sus extremidades, ayudándose de sus manos pero a duras penas, hasta que por fín los miembros del cuerpo de policía le ayudaron.

Posteriormente vinieron los bomberos para cortar las 3 puntas de los barrotes y una ambulancia del SAMUR para socorrerle. Y como no; las cámaras de televisión.

Pasados veinte minutos de ver el suceso que no os quiero explicar bien ya que se me retuercen las tripas de pensarlo. Cuando ví o sentí ver aquel hombre como se retorcía de dolor, comencé a marearme y decide olvidarme de incidente. Ya que al final la que se iba a desmayar era yo.

Mi reflexión después fue muy simple, pensé:

- Esta claro que el tío huía de alguien por tráfico de chocolate o robo, ya que nadie en su sano juicio intenta pasar por ahí. Además el se lo ha buscado, que no hubiera hecho nada y asunto resulto. En cierta medida me parecía algo cómico ver al tío apresado por su pierna con los barrotes y a unos cuántos policías intentándole ayudar o simplemente mirándole como se revolvía.

Esta mañana oí en las noticias que a parte de ser un ladrón, tiene antecedentes por violación y que por lo visto era argelino. El hombre robo a unos giris un portátil y algunas cosas más.

Me encantan estas historias, ya que tiene un final feliz.
Ladrón roba, víctima le persigue, policía le persigue, objetos devueltos y delincuente detenido.

Esto es un buen ejemplo de que no siempre un delincuente se sale con la suya y si haces cosas que no debes hacer al final te quemas. También podríamos decir que a cada cerdo le llega su San Martín, aunque la justicia lo suelte dentro de poco, al menos estará un tiempo reflexionando en una buena prisión.


Lo mejor de todo es que quedo atrapado por unos barrotes, aunque no eran los que le esperan en un futuro próximo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué pensar... Si desde una moral correcta o desde un libertinaje inmoral. "Presos a la calle." No creo en la justicia, ni las leyes de los hombres. La justicia es de Dios y los hombres están demasiado alejados de Dios para ser hombres justos y razonables. ¡Viva el Quijote, desfacedor de entuertos e injusticias!

Anónimo dijo...

No creo en las cárceles. Me parecen elementos de tortura y formas de arrebatar la libertad de los hombres. Los ladronzuelos no merecen pena y castigo, ni que se les corten las manos, ni que los crucifiquen al lado de Cristo. ¿Las violaciones? Uhm... ya son asuntos más escabrosos. Las ardillas roban furtivamente las bellotas y las nueces que esconden sus despistadas y olvidadizas hermanas que han escondido con avidez el gran tesoro. ¿Por qué no habríamos de hacerlo nosotros? ¿sabes que algún filósofo tomado por importante en la historia, aunque estuviese algo loco... apoyaba el acto del robar? Antropología animal dirigida hacia el hombre. ¿La violación y la resistencia de la presa? Pues si te fijas bien, en una naturaleza salvaje como la de la tierra donde la relación con la vida y la muerte es hostil, también podemos encontrar que entre los animales hay celos en las hambres y ansias salvajes de los machos por copular con ellas? Vuelvo a dirigir mis pensamientos hacia una antropología animal dirigida al hombre. Sí, sé que sueno contradictorio... ¿Crees que apoyo el robo y la violación? No será que el hombre posee un habla, un lenguaje, una razón y unos sentimientos que lo vuelven uno de los seres más interesantes que habitan las tierra? ¿No será que quizás como hombre con uso del habla, del lenguaje, de la razón y los sentimiento es uno de los encargados de que la naturaleza fluya por el camino correcto del bien y del orden? ¡Quizás por eso nacieron las éticas, las filosofías, las religiones, la dialéctica, las ideologías, las políticas, las morales... e incluso los pensamientos anarquistas y de autogobierno! "Soy un amante de la verdad y de las libertades... quizás solamente el hombre sabio ame la verdad y sea verdaderamente libre."

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que un hombre sabio y libre jamás apoyaría una condena y una cárcel. En todo caso su sabiduría le mostraría que hay otras formas de enseñar y educar a esos hombres que a priori actuan mal. Siempre contemplado desde una visión del orden y del bien.

Unknown dijo...

A veces no hay más remedio creeme, si quieres te presento a algunos expresidiarios que hoy en día siguen igual y a otros que han cambiado y mucho...Depende a quien, pero esta claro que hay que dar una lección algunos cuantos, la cosa es que no hay u ncastigo idóneo para todos, por ello la solución más facil, ya sabes cual es , meterles presos y aún así no cambian.

Pero si te digo que ayer cunado veía la joven pasándolo mal me dio mucha pena, ya que creía que era por trafico de hachis, pero cuando me entere de la verdad, que a parte de robar era violador...Pensé que se joda, ahi tiene su merecido.

Aunque recuerdo que antes de saber que era un violador , por un lado me alegre de que esos barrotes le apresaran, que aprenda.

El tio hizo una insensatez, si yo hubiera sido el no hubiera saltado la valla, sé que no tenía escapatoria lógica de primeras, pero pensando más tarde había otra salida que no tomo, encima delincuente, tonto...Mal asunto.

Además que no va a estar mucho tiempo, primero estará en el hospital y luego unos meses y fuera, sino lo mandan a su país.

¿Estás escribiendo de una vez ese texto tan maravilloso que me va a fostiar la cara?

LO ESTOY ESPERANDOOOOOOOO

;-) Ji,ji

Anónimo dijo...

Si no comprendemos el lenguaje de un mordisco,
ni una herida o marca de sangre.
Ni creemos en la leyenda de Drácula el vampiro,
si no vemos los objetos con fetichismo...
ni la piel y la tersura del latex o del cuero.

Si no comprendemos un látigo,
unas esposas y unas cadenas,
una jaula diseñada,
una bofetada en la cara,
un escupitajo a tiempo,
un antifaz y una máscara,
una humillación y una esclavitud,
un trato de amo y señor como al del perro.

Si no entendemos a la violencia del sexo,
si no leemos al Marques de Sade
no habremos comprendido nada
de los todos los juegos que nos traemos
en nombre del erotismo y de Eros.

Así pasamos por la vida queriendo ser libres
mientras nos hacemos esclavos de los deseos
perversos de los otros que nos gobiernan
las almas uniendose con nuestros cuerpos.
Algunos y algunas se ponen muy cachondos y cachondas con todo esto...
¡Al infierno, que disfruten, que ya acabarán muertos!

Se me ha ocurrido pensando en el sexo... Es un poema malísimo. Pero ahí queda eso.

María (luna) dijo...

Joder publicalo anda...Y no pongas esos tochos pon continuara...O me lo dices y vemos alguna manera de ponerlo

María (luna) dijo...

Los improvisados son los mejoresssssss a veces,...Solo a vecesssssss

Que coño , son los mejores

Nómada planetario dijo...

Pues yo apuesto por ensartar en la verja esa a todos los violadores, algunos políticos y gerentes de hospitales htambién.
Llevo unos días de Monsieur Guillotinne por lo problemas que ha ocasionado la inseguridad social a mi madre.
Un beso.
A ver si mañana tengo tiempo y coloco un relato nada serio de los míos.