viernes, 22 de febrero de 2008

Jeff Mills


Considerado por muchos como el mejor disc-jockey y productor del mundo, sus sesiones son de una intensidad brutal, fundamentalmente basadas en sus propios discos y confeccionadas con el techno más trepidante, hipnótico, minimalista y tribal que se pueda imaginar.

El misterio ha rodeado siempre la trayectoria de Jeff Mills. Su naturaleza seria y silenciosa, muy alejada de la algarabía que rodea habitualmente al mundo del techno, ha impedido a menudo conocer muchos detalles de su biografía. Se sabe, eso sí, que nació y creció en la ciudad de Detroit (Estados Unidos), la cuna del techno actual, aunque ha vivido en diferentes ciudades y en la actualidad reside con su familia en Chicago.



Vídeo:Jeff Mills Live with Orchestra – Amazon
Que luego dígan que una orquesta y un disc- jockey no pueden hacer buena música.Pasen y vean.








Tras hacer su aparición a finales de los 80 como el DJ de la radio como "The Wizard" y cerebro de "The Final Cut", Jeff Mills continuó la herencia de los ‘padres del techno' Kevin Saunderson, Juan Atkins y Derrick May, inaugurando la siguiente generación del sonido de Detroit. Mills caracterizó como ningún otro el nuevo Detroit sound, junto con Mike Banks -y posteriormente también al lado de Robert ‘The Vision' Hood ,fundó Underground Resistance llevando el Detroit Techno de principios de los 90 a clubes y platos de DJ de todo el mundo.

Jeff Mills inició la década de los 90 fundando su propio sello discográfico, Axis Records, y publicando música futurista y experimental, características que siguen influyendo en los productores de techno de todo el mundo.

En 1996, con la creación de su segundo sello, Purpose Maker, Mills pasó a preocuparse del DJ y de su arte; el sello proporcionaba a los artistas de los platos los sonidos que necesitaban para las pistas de baile techno.

En 1999 creó el tercer sello, Tomorrow, con una orientación más futurista y experimenta.





Vídeo:Jeff Mills & Montpelier Philharmonic Orchestra - The Bells
Que luego día que una orquesta y un disc- jockey no pueden hacer buena música.Pasen y vean.









En el año 2000 sorprendió a todo el mundo con un proyecto extraordinario. Inspirado en la película muda "Metrópolis" de Fritz Lang (1926) Mills grabó su propia banda sonora del siglo XXI para la película con una grandiosa transformación de la interpretación orquestal tradicional en una banda sonora electrónica que se adaptaba perfectamente a la visión magistral del sueño utópico de Fritz Lang: narrativa, pasional y extemporánea.

Luago ha estado girando por el mundo con proyectos como; "At first sight " (2002), Mills y Sonar Music, "The exhibitionist" (2004), Buster Keaton, "The Three Ages",The bells” e hizo gira con otro gran maestro de esta cultura; Laurente Garnier.



Vídeo:Jeff Mills & Montpelier Philharmonic Orchestra-Gamma Player

No hay comentarios: