viernes, 22 de febrero de 2008

Crítica de La serie Amor Sobrenatural de Rafael Fernández



Si quereis ver la serie hacer click aqui.

Por fín Rafael Fernandez ha estrenado "Amor Sobrenatural", definida como género de ficción aunque aún no sé nos ha mostrado del todo ya que esta proyección dura tan solo seis minutos.

No dudo del trabajo que ha llevado esta serie tanto para Rafael Fernández, como para el equipo de producción y actores. Es difícil hacer un crítica de apenas seis minutos de proyección, pero aún así he de hacerla pues soy la primera que estaba esperando este momento y si algo os duele lo siento, habría que verme a mi en vuestro pellejo, seguro me pondríais verde.

El guión de la serie por ahora promete es divertido y ameno. Conjugado entre un ámbito real y subrrealista, exagerando cualquier connotación a tal extremo que posiblemente a la larga pueda causar aburrimiento. Pero como comienzo es una manera de atraer la atención bastante positiva, creo que con el desarrollo a posteriori de la serie, habría que cambiar ese tono exagerado que se le da al guión, por algo más simple, que pueda uno sentirse identificado pero a la vez no se le quite ese punto cómico.

Referente a las tomas de cámara hay fallos, no digo que sea problema de producción sino más bien diría de dirección, debido a que la cámara cambia muy deprisa de plano sin ninguna proporción de tiempo entre una toma y la otra. Por ejemplo claros fallos en los segundos 0:17 al 0:38 y 2:40.

Sin embargo la música esta bastante bien adaptada a las tomas al igual que la voz en off. La voz del la narradora en todo momento hace un trabajo extraordinario, sin duda es algo que me ha llamado mucho al atención.

No se puede hacer una buena crítica de los actores debido a que apenas hablan unas frases.
El protagonista de esta historia a caracterizado bastante bien a este personaje “Antonio Chocho”, pero hay en un momento en el cual le están haciendo la entrevista y no resulta muy convincente pues al final , tiene una ligera sonrisa en la comisura de los labios, cuando en realidad tendría que estar bastante serio pues se están riendo de el y no al revés.
El chico que hace la entrevista lo ha hecho francamente bien, me ha parecido de los mejores sin duda.

A las actrices les faltaba un poco más de diálogo a penas se puede decir mucho de ellas, si puedo decir que la que menos me ha gustado es la chica del aparato, pues se la veía bastante preocupada por ello en vez de preocuparse de entonar bien y dar énfasis a la frase. La chica del flequillo, la primera de todas es la que más natural me ha parecido sin duda. La actuación de la chica morena que vestía un jersey de cuello largo tampoco me ha disgustado pero no debería exagerar tanto, ya que no esta en el teatro. La siguiente actriz, la chica rubia podía haberlo hecho mejor al decir la primera frase, más que llamarle enano, parecía que le quería decir otra cosa...O a mi al menos es lo que me ha parecido.

Los extras tampoco lo han hecho nada mal y tenían un toque bastante cachondo y divertido.

En general el primer capítulo de la serie no esta nada mal, para ser debutantes creo que merecen un fuerte aplauso y un : Espero veros muy pronto ya que estoy loca por ver como prosigue y su desenlace.

Y por favor espero que esta crítica no salga en ningún sitio, ya que escribo fatal como veréis, si quieres coger algún parrafo; bueno, pero es su totalidad nadie en su sano juicio lo pondría...Gracias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DICES

Sin embargo la música esta bastante bien adaptada a las tomas al igual que la voz en off. La voz del la narradora en todo momento hace un trabajo extraordinario, sin duda es algo que me ha llamado mucho al atención.

Y ES

Sin embargo la música (ROBADA) esta bastante bien adaptada a las tomas al igual que la voz en off. La voz del la narradora en todo momento hace un trabajo extraordinario, sin duda es algo que me ha llamado mucho al atención.

Nómada planetario dijo...

Para ser una ópera prima está aceptable, en tan corto espacio no hay para mucho más. Tal vez más diálogos hubieran agilizado la narración.
Saludos desde un día gris de cuaresma.

Anónimo dijo...

es una critica absurda y mal escrita.

Nómada planetario dijo...

Mucho enmendar la plana: ocultas la identidad y te comes las tildes, repasemos la Ortografía de la RAE.

Anónimo dijo...

y el ez sin aparecer

Anónimo dijo...

nomada, no escribo tildes porque no me sale de los cojones, asi, sin mas, ¿ves que sencillo? paso de poner tildes en un blog de incultos.

maria como siempre criticando sin sentido y expresandose como una que no ha pasado de cuarto de primaria. que mala es escribiendo esta mujer.

Unknown dijo...

Pobre jilipollas...Ja,ja,ja...Y aburrido.

No como yo, que he estado todo el fin de fuera....que bine lo he pasado.