martes, 26 de febrero de 2008

Chill Out

Sex on the Beach - Cafe Del Mar





La música Chill Out en inglés significa relajarseo zona de descanso pero generalmente no es un término amable. Se dice a una persona que nos está fastidiando: "Cálmate y déjame en paz,"fuera del mal rollo".
Se empezó a acuñar en el ambiente nocturno de las discotecas como alternativa al estrés y a la electrónica machacona. A finales de los 80, el eco de los clubs techno y las fiestas acid house que se prodigaban en Londres amplificaron su efecto en el tiempo y el espacio de toda Europa.



Bswollen Programmed To Love Café del Mar, Vol. 7



También se aplica este término a un género de música electrónica, muy suave y donde la intención es interpretar distintas melodías, dependiendo del estado de ánimo de la persona.
Uno de los referentes es una colección de discos editados por un bar de Ibiza, que se llama Café del Mar, famoso por su chillout a la puesta del sol. Una revelación con sello argentino que fusiona ritmos orientales con líricas en hindú es la agrupación Buddha Sounds que juega con voces femeninas, sesiones de cuerdas y ritmos envolventes que se han caracterizado por su puesta en escena con el grupo de bailarinas Las Apsaras.
Puesta de Sol en Cafe Del Mar Ibiza
(Duración 10 minutos, increible).






Escucha la música de Café de Mar, solo has de registrarte, es gratuito. (Pincha me)

2 comentarios:

Leslie C. dijo...

Admiro el Minimal!
Te dejo saludos.
mua

Luna Carmesi dijo...

Genial!
Un dia nos hablaras de un termino que como Drum-bass... Me hace bastante gracia el mundillo del etiquetaje!!
:-D