miércoles, 16 de enero de 2008

Sentimientos espirituales...




Menciono a la pobreza en todos sus estados, la del alma, la del cuerpo... Pero hay un camino de realización, de saber. Consiste en reunirse voluntariamente con la pobreza. Haciendo un voto de voluntad ascético. Conozco toda la historia. Buda, es uno de los referentes en mi vida. Todos podemos. No todos queremos. El momento es aquí y ahora. Nadie está tan loco como para coger todas sus posesiones, venderlas y entregar el dinero obtenido a los más necesitados. El Buda mendigó por la Tierra. ¿Lo hacemos? Yo como casi no poseo nada... Desprenderse de lo material es insuflar al espíritu de vida. Planteárselo está bien. Ensancha nuestra alma al meditarlo. Pero lo que hay que hacer es tomar una determinación. Hacerlo. Aunque sólo fuese una vez. Así verías la de cosas a las que le das valor y no te sirven para nada. Sobre todo las materiales.

¿Me rechazarías como compañía si te dijese que voy colocado de heroína pero que no soy un jonkie? Ya hablaremos sobre mi contacto con la Heroína... ¿Vale? Apenas consumo, pero no veas lo guay que te pone. Estoy escribiendo aforismos.

Somos infelices, porque no nos conformamos con lo que tenemos. Siempre queremos algo más. Insatisfechos. La vida es un ansiar algo más allá de lo que tenemos. Ya sea espiritual o material. Hay algo que nos hace intentar crecer. Crecemos. Observa la naturaleza humana. Escúchalos hablar. Obsérvalos caminar... Siempre están quejándose de lo mal que les va todo. Si no fuesen tan infelices. (Suspiros) Parece que solamente son felices si se vuelven ricos. Si les toca la lotería. Si no fuesen tan infelices... se quedarían quietecitos donde están. Pregúntale a un hombre por sus sueños y verás lo que te digo. Yo lo he hecho y es increíble. Pero házlo con fuerza. Sabiendo interrogar. Es para alucinar. Hay distintos tipos de hombres: Unos sueñan parecidos a otros. Otros sueñan a los grande. Los sueños muchas veces son los deseos de omnipotencia. Cualidad que solamente corresponde a Dios. El artista, por ejemplo, es un clase de hombre... El ejecutivo, el hombre de bolsa, el político, el alcalde... El banquero, el zapatero remendón, la camarera del bar de la esquina. Me río de algunos sueños de los hombres. Son penosos. Están llenos de miseria. Los hombres siempre están soñando. Se ven en el Olimpo, como si fueses Dioses a los que adorar. Quieren ser ricos, famosos, hombres de éxito en su mayoría, y no pasan de ser anónimos fracasados en masa. Mi intención es desaparecer, escribir, Soñar... Soy un soñador, me gusta la canción de "Imagine" es de Lennon. Mis ideales políticos son Gandhi, Malcom X, Marthin Luther King... Me siento atraído por las figuras de los santos, de los mártires, de los líderes espirituales y religiosos. Por Buda y Jesucristo. Por filósofos como Sócrates. Hoy mismo he estado meditando sobre Santa María Teresa de Calcuta... Como verás, mis ideales políticos son los más "bonitos" que existen. Bonitos para los ojos de Dios. Para los oídos de los ángeles. Hermoso para los latidos de la humanidad. Todos los admiramos. Son los majestuosos. Guías de la humanidad. Queremos acercarnos a ellos, que nos toquen con su magia y su humildad. Que nos enseñen a vivir, a crecer en paz, a amar... Nos emocionan, nos caen las lágrimas de los ojos cuando vemos o recordamos sus actos, sus vidas, sus esfuerzos y entregas. Purifican las miradas y las almas con las fuerzas de sus espíritus. Ellos son los que nos enseñan que podemos soñar y hacer de nuestros sueños una realidad... Son inspirados que inspiran a otros inspirados y todo se vuelve una cadena de inspirados. El ideal más hermoso es llegar a ser como ellos, hacer lo que ellos hicieron por nosotros. "No imites a Jesucristo e imitalo; sé como Jesucristo"

5 comentarios:

María (luna) dijo...

Se que es un aforismo lo de la heroína, pero nen, que alguno con malos ojos se lo puede creer.

La gente vive en un mundo de hipocresía, de afán por el dinero etc...

Mi sueño desde niña es tener un trozo de Tierra para compartir, para realizar otros sueños (mios y de otra gente) sin destruir el medio ambiente.Pero si te dijera que ese trozo de Tierra no lo voy a conseguir por mi esfuerzo , más bien por mi calidad humana ¿Lo creerías?

No quiero decir que ese trozito de esperanza sea dado por que he obrado bien, si no por otras causas. Pero las veo así recompensadas.

Nadie va a dar sus bienes materiales así por las buenas, nadie...Muy pocos lo harían. En el caso de hacerlo sería por que han obrado mal, o ese dinero es sucio y corrupto y no lo quieren.Lo dan para sopesar, para tapar esa mala acción realizada.

La vida, es tan simple, no sé como la gente se puede complicar tanto.

El dinero es una basura y como dice Padre Jony, el dinero no se puede comer. Aunque esta claro que facilita la vida.

He aprendido a vivir con poco,pero cuando tenía mucho te aseguro que era infeliz , siempre pensaba en tener más y más...Nunca dormía tranquila de hecho me entraron en mi casa de Granada unas 3 veces...Y me tuve que cambiar por ello. Me mude tantas veces que creo que en total hice unas 6 veces mudanzas.

¿Y digo yo? Tampoco se trata de ser un santo, pero al menos tener valores, principios, respeto, generosidad, humildad,capacidad de amar por muy diferente que sean los demás, y por que no ser justo y defensor de aquellos que lo necesitan o simplemente no lo hagan por miedo, cobardía,poco amor propio o falta de tiempo.

Seguiría pero he de hacer te Técnico Informático para mi Director en esta humilde empresa.(solo durante un rato)

María (luna) dijo...

Ah! te prometo que hoy te hago la cabecera

Anónimo dijo...

(...) "El silencio es oro, la palabra es plata."

María (luna) dijo...

Si, pues te la he mandado, y has pasado de ella...En fín lo mismo te digo nene

María (luna) dijo...

Y gracias por darme las gracias , que encima me ha costado horas hacerla y te la he regalado