miércoles, 16 de enero de 2008

Jack Daniel´s Blog: "Burbujas tras el cristal"

Bajo el seudónimo de Jack Daniel´s hay un gran escritor y blogero, he estado intentando por todos los medios su cooperación, pero tiene demasiado trabajo como para invertir más tiempo en la red. Asi que con su permiso os publico su entrada de hoy. Y os invito a todos a que le conozcais.


A veces me cansa verlo todo tras el cristal, el mundo, desde ese ángulo, es una acumulación de reflejos difusos, una suerte de espejismo que te envuelve y te hace girar hacia adentro, como si dieses una voltereta sin retorno.


Me canso de ver, rodeado de burbujas de aire, a los humanos, al otro lado del manto líquido, empecinados en sus rutinas, deambulando a través de la pátina del cristal como los personajes de una película muda.


Todo lo que se mueve ahí afuera está distorsionado o apresado por el abrazo frío del cristal: Los que vivimos presos en su penitenciaría de luz sentimos el rayo candente de la libertad cuando la claridad lo atraviesa y nos inunda de vida, mas es una libertad fingida, percibida por los ojos ávidos tras la ceguera de la noche.


Al otro lado de la cortina líquida se esconde un mundo de siluetas, trazos indecisos y distorsionados por la física óptica en comunión con la materia orgánica. Veo los pasos y las miradas, siento sus saetas punzantes, los ojos que se posan a mi altura como volcanes oscuros penetrando mis movimientos. Veo la soledad reflejada en el reverbero del agua y la angustia en el reflejo del alma de quienes se acercan y, al dejar la sábana de vaho empañando el cristal, proyectan las sondas de su pena en el vaivén del agua inquieta.


Ellos viven allí, tras la frontera del cristal que no existe, en un mundo paralelo e inaccesible, pero jamás oculto. Dos universos que se cruzan y se observan el uno al otro, como viejos amigos que se encuentran en el camino después de años, como antiguos enemigos. Es un lastre de siglos que se convierte en algo nuevo cada día.


Y mientras chapoteo observándolos, convirtiéndome en testigo sin quererlo de sus quehaceres cotidianos, me martirizo anhelando cuándo carajo vendrá el alma sublime que consiga liberarme de una vez de la pecera.
Firmado: El pez Diablo

7 comentarios:

María (luna) dijo...

Gracias Jacks, eres todo un escritor y a parte muy buena persona.

Besos

Gregorio Verdugo dijo...

Es un placer poder aportar un granito de arena en un proyecto colectivo que atañe a tanta gente.
Un abrazo a tod@s.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Pierina,

Gracias por traernos lo de jack Daniels, escritor blogista con nombre de escoces!!!! Un abrazo

Unknown dijo...

Ricardo Tribin:

Ja,ja,ja...Para eso estamos.

Jacks: Para nosotros si que es un placer. Algún día tendran que pagarte por ese pedazo de blog.

Dragon Ball GH dijo...

No me gusta este blog.

Anónimo dijo...

No he entendido nada... ¿Qué has querido decir con tanta palabra, tanta metáfora, tanta mierda y tanta paja mental?

-Uhm... aún así tienes una rica prosa expresiva, llena de sentido poético, Podrías cuidarla un poco más y ser más breve.-

¿Que vives en tu mundo interior, encerrado entre cuatro paredes mientras te sientes sólo y escribes sobre los otros queriéndoles gritar a todos ellos en voz alta: ¡quiero ser escritor!?

¿Acaso no estás escribiendo ya cuando lo haces?

Saludos, mequetrefe intelectual. No creo que nunca llegues a nada que ya no seas dentro de tu imaginación. ¿Has probado alguna vez a ser un pájaro y volar en libertad?

María (luna) dijo...

Ldrón:

Se te va muuucho la pinza....Pero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Ja,ja