lunes, 7 de enero de 2008

Frazetta. Pequeño tributo.

A muchos de vosotros os resultaran conocidos sus dibujos e ilustraciones. Han servido para libros, discos y portadas de comics. Corren millares de sus creaciones por internet y ha sido una influencia capital en muchos de sus compañeros de profesión.
Estoy hablando de Franz Frazetta.
Sirvan estas pocas líneas como un pequeño homenaje a su obra, la cual es absolutamente desbordante de una fantasiosa vitalidad.

Curioseando por el Google encontrareis múltiples muestras de su arte. Sin embargo destacare este par de enlaces, su web oficial y otra no tanto, donde podéis disfrutar de un viaje onírico a través de sus dibujos y pinturas:
http://www.frazettaartgallery.com/ff/index.html
http://frankfrazetta.org/


En sus pinceladas encontrareis armoniosos contrastes, fascinantes claroscuros y ‘brillos’... Esos ‘brillos’ en sus figuras humanas que iluminan el sujeto de la pintura y que debo reconocer me fascinan. Los cuerpos son vigorosos, fuertes y asimétricos, reales y no necesariamente perfectos. Cuando consigáis visionar algunas de sus ilustraciones con una buena calidad y resolución fijaros en los ‘detalles’.



Son obras que van mas allá del objeto inicial del ‘encargo’ al profesional y que han marcado un caracter propio y con 'firma' en este medio de la ilustración y el comic no tan reconocido como deberia estarlo.
A gozar.

4 comentarios:

Desesperada dijo...

pues yo soy de esas garrulas que no conocen a frazetta, así que gracias por la info. he llegado dando vueltas, y me ha encantado vuestro blog, así que prometo volver, si no os importa. saludos.

Nómada planetario dijo...

No soy yo muy comic a estas alturas, pero estos dibujos están divinos.

Saludos.

Luna Carmesi dijo...

Hay grandes artistas en este mundo que sus imagenes se esparcen por internet.
No son anonimos. Son excepcionales:
Luis Royo, Cabral, Vallejo y unas cuantas decenas mas.
Frazetta fue una influencia para todos ellos. Su fuerte personalidad impregna sus trazos.
:)

María (luna) dijo...

Me encanta Frazzeta.

;-)