domingo, 2 de marzo de 2008

PENSAMIENTOS Y DOS POEMAS.

"El hombre es como una Urraca, todo lo que brilla lo coge y lo codicia."

"Me avergüenzo de ser hombre y de compartir ésta afinidad que nos vuelve semejantes: ¡Bárbaros! ¿Qué hacéis extrayendo el márfil de los colmillos de los elefantes? ¡Bárbaros!"

"Cuando los hombres encuentran el amor se olvidan de todo lo demás... Es una historia de dos."

"Nueve años de luz son suficientes si restamos el tiempo de dormir y de soñar."

"Ya no espero nada, ya no quiero nada, porque ya lo tengo todo."

"¿El hombre? Ese ser desgraciado que se pasa la vida escuchándose a si mismo y queriendo ser escuchado."

"El sentido está en perderlo."

"¿Cómo? comiendo y dejando de alucinar."

"Cada hombre lleva su destino dentro de su cabeza y sabe donde quiere ir y marchar... somos errantes por la tierra y la muerte es el final."

"El sueño del político: La gran mayoría de hombres trabajan para si mismos... pero esto es una paradoja, porque no se trabaja para uno mismo, sino para otros."

"Sería insoportable encontrarme con otro yo."

"Dentro de la tormenta soy creativo."

"La imaginación es como un refugio de la mente y del yo, un subterfugio de la realidad."

"Si quieres atenciones, no las solicites, no te las darán."

"Los hombres suelen hacer más caso del éxito, del nombre y de la fama que de la verdad."

"Mientras viva y escriba seré feliz; yo vine aquí para escribir."

Para terminar dos poemas inspirados en César Vallejo y en mi propia existencia:

"Enfermedad del alma."

Estar enfermo del alma
es no poder levantarse de la cama,
y aún así caminar con la tormenta en la cabeza
y la punzada dolorosa del corazón;
corazón y cabeza que ya se cansan
de pasar noche tras noche en vela
y de no poder ver la luz del sol
ni la mañana de invierno que ya llega.

"Enterrar el pasado."

Voy a enterrar mi pasado,
con mis propias manos,
junto con la pala con la que trabajo,
y abandonaré mi oficio de minero...
porque no encontré, mientras socavaba
mis huellas, ninguna joya o diamante,
sino tierra, polvo, gusano, muerte y carbón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me he quedado a solas en éste blog? Desde hace tres días nadie colabora. ¿No es extraña esta tardanza por vuestra parte? Buenos días desde Valencia en España.

Anónimo dijo...

es que para escribir putas mierdas como tú, se callan.

Anónimo dijo...

KE TE DEN POR CULO ANÓNIMO... tus críticas de mierda me las paso por el forro de los cojones. ATONTAO.