miércoles, 5 de marzo de 2008

Miss Kittin

Golden Boy ft. Miss Kittin - Rippin Kittin




Caroline Herve, nació en las montañas francesas en Grenoble en 1973, es una de las estrellas del pop y música electrónica.
Con el tiempo, Kittin empezó a seguir los gustos musicales de sus padres interesándose por jazz, funk, disco, y pop inglés. En 1991 descubrió la música electrónica, a partir de ahí se dedicaría a visitar raves por todo el territorio hasta que en 1993 hace su primera remezcla. Su primera actuación como DJ fue un año después en 1994 al tiempo que empezaba su carrera con la agencia Tekmics Booking, gracias a la cual llegó a tocar en las ya míticas fiestas Dragon Ball que se celebraban en el sur de Francia.
Miss Kittin- Professional distortion



Sus lives son impresionantes ella produce su propia música, los remezcla y canta en directo, no se puede pedir más.
Sus temas basicamente hablan de ella, como ejemplo "Professional distorttion"que he puesto anteriormente.
Muchas de sus actuaciones son junto a su marido Michael Amato aka; The Hacker, ellos hacen una pareja singular crearon la fusión entre electro y la nueva ola que con el tiempo pasaría a llamarse "Electroclash". Su primera colaboración aparece en el año de 1998. DJ Hell, que por esa época dicidió contratarlos para incluírlos en su sello "International Deejay Gigolos".,"Champagne" este EP fue todo un éxito en el mundo entero, con este 12" se incluían dos temas más de esta pareja : 1982 y Frank Sinatra ( del año 1997).


Miss Kittin @ Pulp Paris (Live)

Sus sesiones en The Loft, además de cuando se ha dejado caer por el Sónar, se encuentran entre los eventos más multitudinarios y magnéticos para los clubbers barceloneses. Su sesión en el Sónar de 2003 ha quedado registrada en Radio Caroline Vol 2. Ahora vive en Berlín donde está montando su propio sello Nobody’s bizzness como plataforma para la salida de su próximo álbum, I com (L.A. Williams le echa una mano desde Chicago).
Hasta ese momento, el remix de Alles Sehen para su amiga Ellen Allien era el primer trabajo que hacía sola con sus propias manitas sin la necesidad de sus habituales partenaires, Goldenboy, Felix Da Housecat o The Hacker. En 2006 salen a la venta dos cd mixes que le vuelven a poner en el disparadero, A Bugged Out Mix By Miss Kittin y la grabación de su sesión en el Sónar de 2005, Live At Sónar que fue recortado y masterizado por Cristian Vogel (fue imposible conseguir la licencia de algunos de los temas que salían en la sesión original y tuvieron que ser suprimidos en el estudio que el anglo-chileno tiene en el barrio del Poble Nou). Después de muchos problemas a principios de 2008 saca su nuevo álbum Batbox en su querido sello Nobody's Bizzness.
Miss Kittin -Kittin is High (Nuevo albúm BATBOX)


Para que luego digan que los D.J, no saben hacer nada y menos componer, pues esta lo hace todo con sus propias manitas; producir,mezclar,remixear,samplear,cantar,editar y ya tiene su propio sello discográfico. Estoy deseando que vuelva pronto a España...
¡¡¡Kittin te esperamos pronto!!!.

Próximos eventos
en Marzo del 2008:
Web sites:
(Aqui podrás oir su nuevo albúm gratis)

1 comentario:

Nómada planetario dijo...

Pues a mi me suena estupendo y eso que yo ando más cerca de Loreena McKennit.
Besos desde el Sur.