miércoles, 20 de febrero de 2008

Tres Poemas

"Paseo el alma oscura con una cadena"

La vida pasa... es una triste pena,
duramente está anclada en un puerto
donde las dudas pasean lo cierto
de tu pérdida, que es mi condena.

Paseo el alma oscura con una cadena
agarrada al cuerpo, en el silencio incierto
de que algún día estaré bien muerto
si no vuelves para quedarte morena.

Es que esto que siento dentro del alma,
es un un amor tan fuerte, tan verdadero
para mi corazón que no haya calma,

que no puedo resistir un momento
en gritar a cielo y viento, que te quiero
con el cuerpo, con el alma, y con el aliento.


"Malestar"

Mal, me dices que estoy enfermo,
yo no sé qué responderte...
si viene del alma o del cuerpo,
del corazón o de la mente.

Mal, me dices que estoy enfermo,
y el alma al mismo cielo sugiere,
una tregua de paz con el infierno,
un grito de piedad con el presente.

Mal, yo contigo me lamento,
para coronar al dolor doliente,
-éste profundo desamor que siento-,

con una rosa negra en el silencio,
y una lágrima de amor eterno
que acalle el llanto a la muerte.


"¿Estarás ahí?"

Puede que mis actos mientan...
puede que mis palabras engañen,
pero en esta vida de tristeza,
quién calmará mi lágrima cuando derrame?

No hay verso que yo no sienta...
ni poemas que no me calmen,
pero en esta vida de tristeza,
quién sanará mi herida cuando sangre?

Ni poder, porque yo no quiera,
ni morir porque no estallen,
mis lágrimas negras en la tierra;

y es poder que yo no pueda,
acallar mi llanto en el estanque,
ahogando la melancolía en la pureza
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosos sin duda alguna, el tercero en especial, sobre todo este verso-
No hay verso que yo no sienta...
ni poemas que no me calmen,
pero en esta vida de tristeza,
quién sanará mi herida cuando sangre?- es en verdad maravilloso.
felicidades poeta, hoy si te doy mi enhorabuena.

Unknown dijo...

Ja,ja...Ladrón ha merecido la pena ponerlo otra vez...Ves?

Olga no lo había leído

Es que son geniales...Ya vesss

Al menos para mi

*LaDy SiSiaK* dijo...

¿Por qué eres tan bueno Cleptómano? Ya echaba de menos q colgases x akí algo...

María (luna) dijo...

Puso un vídeo tb.Ayer te partes de risa.