miércoles, 27 de febrero de 2008

MISCELANEA POETICA.

"La niña se marchó"

La flor está tronchada...
¿Qué le pasará a la flor?
Reposa sobre el agua...
¿Se nos acabó el amor?
¡Mi niña, mi niña!
¡Me duele el corazón!
Llora y sangra la vida...
Y la niña se marchó.
Triste, moribunda y apagada,
así canta la flor al alba...
En pena llorosa y solitaria
a la soledad más abnegada.


"Invisible"

Invisible a tus tristes ojos,
y cerca de tú respiración;
Atentas a tus fugitivas miradas
y tus largos suspiros
están ahogadas mis penas
entre lirios, rosas, y latidos.

"Amor, antes de ti"

Amor.
Antes de ti no supe lo que era la poesía.
Ahora, que ya no estás aquí,
comienzo a comprender sus secretos.
Antes de ti, apenas conocía al amor.
Ahora que te marchaste ya sé que me engañaba.
Antes de ti, ¿Yo qué sabía? ¿Yo qué era?
Sin la poesía... Sin la entrega...
Antes de ti, yo era pájaro atormentado.
Después de ti, yo soy alma solitaria.


"Quise desnudarte el alma"

Quise desnudarte el alma
y te entregué locuras infinitas.
Se apoderó de mi calma
las trágica angustia de mi esperanza.
Quise llegar a ser y no fuí.
Quise llegar a sentir y no pudo ser.
Puedo verme...
Tumbado sobre aquella cúpula.
Frente a mi, ese estanque de melodías acuáticas.
Yo... Tumbado, en el suelo, contemplando el cielo,
con la mano sobre el pecho, los ojos llorosos,
jurando el corazón rabias y amores eternos.
Hecho trizas... Muerto, desconsolado.
Viva la llama del amor y muerta la voz del alma.


"La mirada del genio"

El arañazo del genio desgarra a la belleza y la desnuda.
Así, hiriéndola, liberándola,
desposeyéndola de sus atributos y ropajes.
Así, como de alquímias magias y pandoras se tratare.

1 comentario:

antonietta valentina bustamante dijo...

Escojí este poema para comentar en este blog, principalmente por su belleza.
Que trabajos tan hermosos tienen en este blog.
Los felicito.