domingo, 17 de febrero de 2008

Juan Giménez

Os dejo un breve comentario para los amantes del comic y lo fantástico.

Juan Giménez es un dibujante argentino afincado desde finales de los 70 en España. A parte de su capacidad innata para la ilustración, sus estudios de Diseño Industrial han hecho de él un autentico especialista en la narrar historias graficas de Ciencia-Ficción.
Sin lugar a dudas su dominio de la figura humana y la suma de su maestría en el diseño mecánico de maquinas, robots o maquinas espaciales han conseguido gestar varias obras que se han convertido en tesoros de la novela grafica europea.
Su primer comic en color fue ‘La Estrella Negra’ en 1979, a partir de ahí su evolución con el color simplemente es espectacular. Recibiendo a lo largo de toda su carrera varios premios. Sobretodo en España y Francia.

Comentar por ultimo su ultimo gran proyecto con Alejandro Jodorowsky como guionista. Una autentica epopeya llamada ‘La Casta de los Metabarones’ imprescindible para los amantes del genero. Para mi es simplemente una obra maestra del genero, pero también puntualizar que no es ‘historieta’ de fantasía para no iniciados, nos encontramos la ‘mano’ del guionista Jodorowsky que retoma la secuencia narrativa que ya iniciara con Moebius (Jean Giraud), por lo que el lector de esta entrada percibirá entre líneas que ‘La Casta de los Metabarones’ no es un cuento fantástico para niños. Curioso personaje este Jodorowsky.Para finalizar os dejo el link de la web de Juan Giménez, un lugar para perderse y gozar.
http://www.juangimenez.com/caratula.html
Ni que decir que me encanta.

Saludos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Mmm...Interesante si señora.

La verdad que el tio dibujo de la leche.

Así que para la web de Juan Gimenez...Gracias por este post

Unknown dijo...

Habeis visto el cambio que ha hecho eigual en el blog ¿no?

Lo único que swe ha pirado

Luna Carmesi dijo...

Bueno... Lo mejor sera preguntarlé directamente...

eigual dijo...

Espero que este diseño os guste.

Saludos a todos!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

encantador esto de los comics.
un saludo

Nómada planetario dijo...

Bien como ha quedado el diseño, gracias eigual, te debemos una.
En cuanto al dibujante logra transmitir toda la escena al lector, como si una sola imagen ya fuera un fragmento de película.
Saludos.

Luna Carmesi dijo...

Gracias.
Realmente Juan Gimenez ha alcanzado la excelencia en su tipo de dibujo y estilo narrativo.