viernes, 11 de enero de 2008

UTOPÍA: Quisiera un mundo mejor



Vago por este mundo, siendo yo la rueda de mi destino, y decido cuanto tengo y quiero. Aunque a veces sienta la presión del gobierno sobre mis alas que a veces no pueden volar.

Algo que me gustaría pero sé que es imposible, más bien digamos que es mi utopía personal, ya que este mundo no me gusta como lo han creado, sería:

Que no halla fronteras de ningún tipo; ni psicológicas, ni físicas... Que todos pudiéramos movernos a nuestro antojo, a nuestra semejanza, que todos pudiéramos ser quien queremos sin tener la culpa de vivir en un país subdesarrollado o carecer de recursos, que solo valiera por tener deseo y ganas de con seguir, mejorar, aprender…

Que no hubiera ricos, ni pobres, ni niños con un futuro negro y poco prometedor, que no hubiera hambre en el mundo ni catástrofes provocadas por la raza humana. Ya tenemos bastantes con las que la naturaleza nos castiga, por el mal comportamiento que tenemos hacia ella. Y por las naturales que no podemos impedir.

Me gustaría que los bienes se repartieran por igual, que ganara lo mismo un médico que un carpintero, ya que así todos seríamos lo que amamos, no por tener más poder o dinero. Que si en un país hay petróleo pero falta agua se comparta o se truque para que a ninguno de ellos les faltara nada.

Si tuviera una varita, cambiaría muchas cosas de este mundo, cambiaría la forma de pensar de muchas personas que tienen el poder y solo ven su propio beneficio, para sí y para su país.

Cambiaría el odio por el amor, la cobardía por la valentía, las muertes innecesarias por el respeto, cambiaría tu arcaica sonrisa por una verdadera.

No sé como la gente puede ser tan mala y negativa, no comprenden que en realidad lo que hacen es no aprender a vivir, a respetar, a amar. Que luchan por algo que no vale nada.

Cuando hacemos buenas acciones, cuando compartimos, cuando respetamos, cuando perdonamos, cuando escuchamos…Cuando…Cuando… Uno hace esto, se siente mejor, por que la madre naturaleza te lo paga de corazón y las personas que habitan en este mundo también.

Algún día os contaré más de mis pensamientos imposibles, cumplo lo que puedo y me dejan sobre estos pensamientos, pero soy tan poca cosa en este Universo infinito que es difícil comunicar lo que soy , lo que siento y lo que quiero. Y por eso aunque sea la rueda de mi destino a veces siento que mis alas son cortadas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya he corregido mi garrafal fallo de expresión...Jefe, así te gusta más?

Lo que decía de cambiaría la cobardía...¿Ok? HAy algua falta la he visto pero tengo que bajar los ordenadores..:Ciao

Anónimo dijo...

Creo que en este parrafo

"Cambiaría el odio por el amor, la valentía por la cobardía, las muertes innecesarias por el respeto, cambiaría tu arcaica sonrisa por una verdadera."

sería necesario sustituir "la valentía por la cobardía" por "la cobardía por la valentía".

Respecto a lo que comentas en tu entrada...es una auténtica utopía.

Es totalmente imposible porque existe algo que se llama "Sistema" y lamentablemente todos formamos parte de él en mayor o menor medida.

Dentro de la palabra "Sistema" hay que incluir todas las vertientes del mismo (político,económico,...)

Te planteo unas preguntas...

Es necesario el Sistema?

Crees que los ideales de igualdad,paz,amor y felicidad que planteas en tu entrada funcionarían si se llevasen a cabo?

Yo creo que más bien no...y la razón fundamental está en nosotros mismos...en el Hombre y la Mujer como tales.

Existen demasiados defectos en nosotros mismos (ambición,avaricia,egoísmo,ira,envidia,racismo,xenofobia...)como para que la utopía de un mundo donde todos fuésemos felices y que,a su vez, se desarrollase de manera conjunta y respetuosa con la madre naturaleza
fuese una realidad.

Pero que Sistema es bueno en todos los sentidos? Cual es equitativo con todos los miembros que lo forman?...Ninguno...es una batalla perdida ante el conflicto de intereses innato en nuestra propia naturaleza.

Sólo nos queda recapacitar y pensar que no todo está perdido...que queda mucho por hacer...que el mundo es muy mejorable y que hay que luchar para que esa utopía se haga realidad.

Javi

Unknown dijo...

Hola JAvi, ahora lo miro para cambiarlo.

Gracias, pues sé que no puede ser realidad, esta claro algún día explicaré como se podría a hacer y que quiero decir cuando digo cambiar el odio por amor etc...

Ahora me acabo de levantar de la siesta y no tengo muchas ganas la verdad....Je,je...Ya sabes como me levanto

Funcionaria si nos educaran como me ducarona a mi...Habría más gente como yo, no quiero decir que todos seamos iguales, pero con los mismos principios.

Besos Jefe

Anónimo dijo...

Una reflexión preciosa. Seguro que se te ensancho el alma cuando la escribías y la sentías. Enhorabuena. Te felicito. Espero verte mañana un ratito por el msn. Muchos besitos y buenas madrugadas María.

Unknown dijo...

María, cada vez estoy más orgullosa de participar en tu blog, me da la impresión de que eres una magnifica persona.
¡Gracias por darte a conocer!