martes, 15 de enero de 2008

Ojos de Brujo

Ojos de Brujo empieza su trayectoria en la profundidad de los distintos componentes del colectivo, mucho antes de que ni siquiera se conociesen entre ellos.

Fue el destino quién se encargó de que sus caminos se cruzasen y convergieran en una misma dirección. Como dijo Xavi Turull:"estaba escrito".

Una admiración por la riqueza rítmica y armónica de la música flamenca sumada a una imparable necesidad de búsqueda y experimentación hacen que cada uno de ellos trabaje por su cuenta en proyectos diferentes con ese denominador común: el flamenco. Xavi, Panko, Marina, Max y Sergio fueron apareciendo alrededor del nuevo proyecto que se gestaba (canalizado en esos momentos por Juanlu y Ramón) aportando solidez a un anárquico experimento con músicos diversos de la escena barcelonesa del momento(1996-99).

Investigar los puntos en común entre el flamenco y otras músicas y encontrar la fusión natural sin ninguna fórmula preconcebida, fue el principal empuje para formar ODB. El sonido urbano y callejero era su medio. Las poderosas tandas de conciertos por toda Cataluña, gestionadas por Javi Zarco aún con la dificultad de promocionar un grupo sin disco en la calle, sumadas a la pasión y enamoramiento de la propia banda por esta arriesgada propuesta, consolidaron y empujaron a Ojos de Brujo.



Todo tiende - Ojos de Brujo




Fuente: Que de Letras

Web oficial: http://www.ojosdebrujo.com/

No hay comentarios: